EQUIVALENCIAS

Todo estudiante que tenga una carrera previa realizada y acreditada, podrá solicitar el reconocimiento de equivalencias de la unidad curricular que se encuentre comprendida en el Plan de Estudios de la carrera en la que se inscribe en el instituto. Dicha unidad curricular puede haber sido aprobada y acreditada en nuestra institución (en planes anteriores), en otra institución de nivel superior o en la universidad.

El proceso de solicitud de equivalencias comienza cuando se completa el formulario, adjuntando la siguiente documentación de las materias que serán evaluadas:

  • Certificado Analítico
  • Programas o planificación anual del año en que se cursó la materia

Esta documentación debe estar autentificada por la entidad donde se aprobaron las materias.

Una vez enviada la documentación, se revisará por los docentes y se realizará el dictamen, este proceso tiene una demora de 30 días ,aproximadamente, para obtener la resolución (RAM 412/10. Art. N° 30). Dicha resolución será comunicada a través del correo electrónico indicado en el formulario. Mientras dure el trámite de equivalencia, se deberá cursar la unidad curricular en la que ha solicitado la misma. Las equivalencias podrán otorgarse de manera parcial o total, según el contenido, la complejidad, la extensión y orientación de las unidades curriculares a considerar.

Por cualquier duda o consulta dirigirse a Coordinación o por ws al 353 – 4069816.

Comenzar a chatear
¿Tenes alguna duda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?.
De lunes a Viernes de 18:00 a 22:00 hs podes chatear y salvar tus dudas directamente con un agente de nuestro Instituto.