Jornada de Dispositivos Móviles en Educación

Con el objetivo de diversificar los formatos de escalabilidad el Proyecto Desarrollo e Innovación Multiplataforma Especial (DIME) se desarrolló la Jornada de Dispositivos Móviles en Educación para acercar -de manera presencial y práctica- la iniciativa a docentes y equipos directivos interesados en la temática del aprendizaje móvil, una de las tendencias más destacadas de la actualidad en el campo de la Educación y TIC.

El Proyecto DIME tuvo su origen como experiencia piloto, y derivó en un extenso ciclo formativo virtual y en esta oportunidad, llega a Villa María, por medio de talleres prácticos.

La jornada se desarrolló en el Instituto Leibnitz, sede de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Durante la Jornada se constituyó un espacio de aprendizaje e intercambio reflexivo, ofreciendo a la vez la oportunidad de poner en práctica algunas de las estrategias de aprendizaje móvil en actividades concretas utilizando dispositivos móviles, que fueron guiadas por las Lic. Graciela Martina y Lic. Gabriela Galíndez, facilitadoras del Proyecto DIME.

La actualidad de la temática, y las necesidades de innovar en el aula, resultaron claves a la hora de convocar a los más de 60 docentes que participaron de la Jornada.

Se llevó a cabo en la sede del Instituto Leibnitz, Bv. Vélez Sarsfield 1072.

IMÁGENES DE LA JORNADA