Técnico Superior en Gestión Administrativa

Presentación

Duración: 3 años.

Esta carrera forma profesionales que tengan la capacidad de lograr un equilibrio entre los conocimientos básicos de administración contable, legislación laboral y marketing empresarial y el manejo de las nuevas formas de comunicación que posibiliten agilizar los tiempos para volverlos cada vez más dinámicos. El Técnico Superior en Gestión Administrativa será un profesional capacitado para colaborar en las diferentes tareas de un directivo, administrador, ejecutivo, empresario, etc., o con personas que tengan poder de decisión dentro de la organización.

El Título

Perfil profesional

El Técnico Superior en Gestión Administrativa estará capacitado para asistir, planificar y organizar las distintas tareas administrativas organizacionales, utilizando correctamente los recursos informáticos apropiados y demostrando habilidad comunicacional oral y escrita e iniciativa para gestionar acciones propias de su función, anticiparse a las situaciones y resolver inconvenientes, colaborando para sostener en su ámbito laboral un clima de trabajo armonioso y productivo. Para ello, evidenciará disponibilidad para trabajar en equipo y para capacitarse conforme a los cambios que se operen en el contexto y las necesidades que la organización requiera.

 

Competencias del Título

La formación se realiza en las siguientes áreas:

Área de Administración:

  • Planificar y organizar con criterios técnicos las distintas tareas administrativas.
  • Aplicar correctamente los principios del registro contable.
  • Realizar trámites inherentes a su función tales como: bancarios, impositivos, etc.
  • Manejar correctamente los distintos recursos informáticos.

 

Área de Comunicación:

  • Relacionarse adecuadamente con los diferentes estamentos de la organización.
  • Producir los textos que cada organización requiera.
  • Aplicar saberes vinculados a recursos humanos en su ámbito laboral.

Área de Actividad Profesional:

  • Mantener una actitud abierta y crítica hacia la capacitación y actualización continua.
  • Desempeñar su actividad con los lineamientos ético/profesionales requeridos.
  • Trabajar cooperativa y constructivamente en equipos interdisciplinarios.
  • Reconocer una justa valoración de los alcances de su profesión.

 

Plan de Estudios

Primer año

  • Principios de Administración
  • Gestión Contable
  • Bancos, Seguros e Impuestos
  • Informática I
  • Técnicas del Lenguaje
  • Introducción a la Matemática
  • Idioma extranjero I
  • Historia argentina contemporánea

Segundo año

  • Informática II
  • Marketing de productos y servicios
  • Gestión integral
  • Economía
  • Gestión de recursos humanos
  • Legislación Civil, Comercial y Laboral
  • Idioma Extranjero II*
  • Psicología laboral*
  • Práctica Profesionalizante I

Tercer año

  • Administración
  • Comercialización
  • Ética Profesional*
  • Práctica Profesionalizante II

 

* Materia Cuatrimestral