Analista de Sistemas de Computación

Duración: 3 años.

Las posibilidades de expansión que la actividad brinda en estos tiempos nos deja ver un gran momento para la industria informática.

Los contenidos que propone la carrera pretenden formar profesionales con sólida capacitación, que sepan diseñar soluciones informáticas a los problemas que la sociedad moderna nos propone.

Además de contemplar el dominio de otros saberes que suman a los específicos para que el Analista esté preparado para encontrar estrategias que les permitan insertarse en algunos de los sectores que forman parte de esta nueva economía y uno de ellos es precisamente la industria del software y de los servicios informáticos.

El Instituto LEIBNITZ pone énfasis en el desarrollo de Analistas con un espíritu crítico y de una mentalidad flexible que facilite a nuestros egresados una rápida adaptación a los acelerados y continuos cambios que se presentan en el Sector.

Un elevado contenido de materias específicas, con la mejor relación alumno-computadoras permitiendo aprovechar al máximo los conocimientos teóricos, de manera de posibilitar una salida laboral inmediata.

El título

Área de Sistemas

• Relevar, analizar y diseñar los procesos funcionales de una organización y resolver sus eventuales problemas.
  • Desarrollar aplicaciones acordes a los procesos funcionales de la organización.
  • Evaluar, implementar y controlar el funcionamiento de sistemas de información existentes.
  • Realizar mantenimiento de los sistemas existentes.
  • Diseñar y confeccionar los manuales de procesos y los formularios requeridos para el procesamiento de la información.

Área de Asesoramiento.

• Asesorar, evaluar y verificar la eficiencia y confiabilidad del hardware para la correcta implementación del software existente en una organización.
  • Supervisar, organizar y capacitar a los usuarios de los sistemas informáticos de la organización.

Área Ético-Profesional

• Desempeñar su profesión en concordancia con el marco legal existente, respetando valores, ideales y la ética profesional.
  • Integrar grupos de tareas interdisciplinarias.
  • Participar activamente en cursos, congresos y eventos que permitan su capacitación y actualización profesional, manifestando una actitud tendiente al perfeccionamiento permanente.
  • Insertarse laboralmente con sentido de responsabilidad y compromiso social.

Competencias del Título

• Analizar, diseñar e implementar sistemas informáticos.
  • Asistir al usuario determinando sus necesidades de información.
  • Diseñar y elaborar software de aplicación en las áreas de desarrollo local y regional.
  • Verificar el desarrollo, implementación y prueba de sistemas informáticos.
  • Organizar el entrenamiento de los usuarios de los sistemas desarrollados y de otros sistemas de la organización.
  • Administrar y mantener los servicios informáticos que sirven de base para el funcionamiento de una organización.
  • Mantener una actitud abierta y crítica hacia la capacitación y actualización continua.
  • Trabajar cooperativa y constructivamente en equipos interdisciplinarios.
  • Reconocer una justa valoración de los alcances de su profesión.

• Primer año
    • Algoritmos y Estructura de Datos