Analista de Sistemas de Computación

Duración: 3 años.

Las posibilidades de expansión que la actividad brinda en estos tiempos nos deja ver un gran momento para la industria informática.

Los contenidos que propone la carrera pretenden formar profesionales con sólida capacitación, que sepan diseñar soluciones informáticas a los problemas que la sociedad moderna nos propone.

Además de contemplar el dominio de otros saberes que suman a los específicos para que el Analista este preparado para encontrar estrategias que les permitan insertarse en algunos de los sectores que forman parte de esta nueva economía y uno de ellos es precisamente la industria del software y de los servicios informáticos.

El Instituto LEIBNITZ pone énfasis en el desarrollo de Analistas con un espíritu crítico y de una mentalidad flexible que facilite a nuestros egresados una rápida adaptación a los acelerados y continuos cambios que se presentan en el Sector.

Un elevado contenido de materias específicas, limitando las materias duras (matemática, física, química) exclusivamente a lo necesario y con la mejor relación alumno-computadoras permite aprovechar al máximo los conocimientos teóricos, de manera de posibilitar una salida laboral inmediata.

El título

• Área de Desarrollo.
    • Desarrollar programas en distintos lenguajes de programación utilizando distintos métodos aún en casos en los que no tuviera experiencia previa.
  • Área de Sistemas.
    • Realizar tareas de análisis, diseño y programación de sistemas informáticos.
    • Evaluar, implementar y controlar el funcionamiento de sistemas ya desarrollados (por la empresa o comercializados).
    • Desempeñarse en grupos participando en todas las etapas del ciclo de vida de un sistema.
    • Diseñar y confeccionar manuales de procesos , de Usuario y demás formas requeridos para el procesamiento de la información.
  • Área de Asesoramiento.
    • Asesorar, evaluar y verificar la eficiencia y confiabilidad del hardware para la correcta implementación del software existente en una empresa (desarrollado por la misma o comercializado).
    • Aconsejar sobre la instalación de redes informáticas.
    • Supervisar la implementación de sistemas informáticos , desarrollar la capacitación del personal.
  • Área de Actividad Profesional
    • Desempeñar su profesión en concordancia con el marco legal existente, respetando valores, ideales y la ética profesional.
    • Integrar grupos de tareas interdisciplinarias.
    • Participar activamente en cursos, congresos y eventos que permitan su capacitación y actualización profesional, manifestando una actitud tendiente al perfeccionamiento profesional permanente.
    • Insertarse laboralmente con sentido de responsabilidad y compromiso social.

Competencias del Título

• Analizar, diseñar e implementar sistemas informáticos
  • Asistir al usuario determinando sus necesidades de información
  • Diseñar y elaborar software de aplicación en las áreas de desarrollo local y regional
  • Verificar el desarrollo, implementación y prueba de sistemas informáticos
  • Organizar el entrenamiento de los usuarios de los sistemas generados.
  • Administrar y mantener los servicios informáticos que sirven de base para el funcionamiento de una organización
  • Identificar sectores o nichos en los que pueda desempeñar su actividad profesional
  • Mantener una actitud abierta y crítica hacia la capacitación y actualización continua
  • Desempeñar su profesión con una conducta coherente y participativa en su realidad socio-cultural
  • Trabajar cooperativa y constructivamente en equipos interdisciplinarios
  • Reconocer una justa valoración de los alcances de su profesión

Campo Ocupacional

• Empresas de informática dedicadas al desarrollo de Software y a la comercialización de productos y servicios informáticos afines.
  • Instituciones públicas y privadas

• Redes y Comunicaciones
    • Ingeniería de Software II *
    • Probabilidad y Estadística
    • Etica, Deontología y Aspectos Legales de la Informática.
    • Taller de Inglés *
    • Proyecto Final