Capacitación con puntaje Docente

Desde las 17:30 hs del día lunes 30 de Setiembre, la lIc. Graciela Martina (Profesora y Coordinadora Pedagógica del Instituto), dictó el curso: “Gamificación del aprendizaje y la enseñanza”.

Tuvo una importante cantidad de asistentes, todos docentes en ejercicio. El curso certifica 25 hs y debieron asistir este lunes al encuentro presencial. Luego deberán realizar actividades frente a los grupos de alumnos para la presentación del trabajo final en tiempo y forma.

los juegos en general comparten ciertas características que, en los últimos años, han sido aplicadas en diversos contextos más allá del ocio y lo puramente lúdico.

Esto es procesos internos de empresas, marketing, diseño de APPs para dispositivos móviles y también ha comenzado a aplicarse en el ámbito educativo.

Cuando la gamificación o estrategias de juegos se implementa en forma adecuada, potencia el compromiso del estudiante, mediante la resolución de desafíos, obtención de habilidades, cierre de una narrativa, acumulación de puntos, méritos, etc.

Cabe aclarar, que no es adecuada a todas las situaciones de aprendizaje, para ello este curso propone reflexionar e intercambiar ideas sobre estrategias de aplicación en entornos educativos.